Tratamiento con Electroestimulación
La electroestimulación es una técnica clásica de reeducación funcional y muy utilizada en el ámbito del fitness y la estética. Se trata del uso de aparatos que, mediante impulsos eléctricos, provocan contracciones musculares y, como consecuencia, un efecto similar al que se obtendría ejercitando los músculos.
¿En qué consiste la electroestimulación?
Puede utilizarse para fortalecer cualquier músculo del cuerpo, incluso los músculos del suelo pélvico en el tratamiento de las incontinencias, así como método analgésico y para ayudar a normalizar los reflejos miccionales en el tratamiento de la hiperactividad del detrusor y la retención urinaria.
En Fisiosteopatía Ballester Martinez contamos con varios aparatos de electroterapia para cumplir con los distintos objetivos terapéuticos, ya sea para la recuperación de lesiones como esguinces, post-cirugía, post-traumatismos y para el fortalecimiento del suelo pélvico.
La aplicación es indolora, en algunos casos el estímulo eléctrico es administrado a través de electrodos de superficie adheridos a la piel y en otros casos como en algunas disfunciones del suelo pélvico, la terapia requiere el uso de electrodos intracavitarios vaginales o anales.