María Soler
Mi nombre es María Soler, y aunque mis estudios académicos superiores no se encaminaron desde un principio en el sector del deporte y la salud, a nivel personal siempre han formado parte mi vida.
Con el paso de los años, la práctica de pilates y sobretodo los hipopresivos y posteriormente yoga y streching, se convirtieron en algo esencial para el buen funcionamiento orgánico y armónico de mi cuerpo y mi mente.
Esa propia experiencia me encaminó a profundizar en estudios a nivel deportivo preventivo y, más adelante, a evolucionar en acompañamiento de terapias restaurativas.
Empecé mi formación obteniendo el título de pilates Mat work, y de inmediato ejercí como profesora dando clases, es en ese momento cuando de verdad empezó a maravillarme el resultado positivo y beneficioso que aportaba la práctica en los alumnos.
Posteriormente, y casi de forma accidental, empecé a practicar yoga, entonces fui consciente de todo el camino de posibilidades que tenemos a nuestro alcance y de que aún podía llegar más lejos, lo que me impulsó a formarme como instructora de Hatha yoga, ejerciendo de inmediato y pudiendo compaginar las clases de yoga con las clases de pilates.
Mas adelante obtenía el título de yoga terapéutico y de yoga infantil, y en un tercer año de formación, conseguía finalmente la maestría de yoga.
También complemento mi Formación con el curso de instructora de Hipopresivos e Hipopresivos Expert de Marcel Caufriez.
El estar en contacto con el alumnado, con sus molestias diarias, con las limitaciones que cada persona presenta tanto en el funcionamiento mecánico, como orgánico y de cómo repercute en el estado anímico, me impulsó a continuar mi formación de forma más profunda en el funcionamiento del cuerpo humano a través de la osteopatía. He cursado osteopatía estructural, periférica y visceral y actualmente me encuentro en cuarto curso, con osteopatía craneosacral.
En mis clases procuro integrar todos mis conocimientos basándome continuamente en la premisa de respeto al individuo.
Mi prioridad es buscar la mejora de su estado físico, su estabilidad, con una base firme y, poco a poco, ir ganando potencia, siempre desde una consciencia plena de sí mismo.
Si la base está conseguida, la evolución consciente te hará progresar de manera segura atendiendo a tu respiración y a tu mente presente en cada rincón de tu ser.
Porque: tu cuerpo es tu compañero de vida por eso, cuídalo, escúchalo y atiéndelo
Mi prioridad es buscar la mejora de su estado físico, su estabilidad, con una base firme y, poco a poco, ir ganando potencia, siempre desde una consciencia plena de sí mismo.
Tienes una Pregunta?
Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolvértelas.