MAMIGYM posparto con bebés

¿y después del parto qué?

En Fisiosteopatia Ballester Martinez te ofrecemos clases de recuperación postparto destinadas para ti mamá, que quieres ponerte en forma, incluyendo al bebé en los ejercicios.

Después de dar a luz, toda mujer tendría que pasar por una valoración posparto específica por parte de un fisioterapeuta especializado, además de la visita de su matrona y ginecóloga, e iniciar una etapa igual de importante que la de la preparación al parto, ahora viene el turno de volver a recuperar los músculos y tejidos lesionados y empezar a recuperar sensibilidad y fuerza.

Es muy importante hacerlo bien y estar supervisada por una profesional , ya que hay un alto porcentaje de lesión ( prolapsos, diastasis abdominal, hernias, incontinencias, etc) cuando la mamá en etapa posparto vuelve al deporte sin antes una revisión específica o no se le adapta el ejercicio adecuadamente.

Pero aunque practicar ejercicio físico es una necesidad, el bebé requiere atención continua y no se encuentra el momento para hacerlo.

Optimiza tu tiempo para realizar ejercicio físico, favorecer el desarrollo y la estimulación de tu hijo, creando entre ambos un vínculo de unión muy positivo.


Las clases de ejercicio postparto para mamás y bebés se basan en grupos reducidos adaptadas totalmente a tu estado físico y horario.
 
Combinan el método Pilates adaptado, Yoga terapéutico y Feldenkrais con la gimnasia abdominal hipopresiva, ejercicios específicos de suelo pélvico, trabajo de Core, corrección postural, método 5P y trabajo cardiovascular, favoreciendo así la recuperación del cuerpo tras el parto y preparándolo para las actividades diarias con el bebé (lactancia, alimentación, porteo, baño…).
 
Los ejercicios se realizan de forma gradual y se adaptan al estado físico de cada mamá, realizando la actividad que el cuerpo necesita para recuperarse.
 
Dependiendo del tipo de parto, se recomienda empezar las clases a partir de la 6ª semana después de dar a luz si el parto ha sido por vía vaginal, y de la 8ª semana si ha sido mediante cesárea.
 
En ambos casos antes de incorporarte a las clases, es obligatorio realizar una valoración previa de fisioterapia ( exploración postural, diástasis, cicatrices, episiotomía, nutrición, tono muscular abdominal, fuerza del suelo pélvico, dolor, incontinencia, etc) para conocer tu estado físico y el de tu hij@, para que sean personalizadas y obtener el mayor beneficio con ellas, sólo así te aseguras que lo haces correctamente, y que encuentras una evolución y una recuperación al hacer las clases de Mamigym posparto.

Beneficios para ti, mamá

Beneficios para tu bebé

Recupérate de tu embarazo y de tu parto o de tu cesárea, junto a tu bebé y, mientras te pones en forma, conoces a otras mamás que pasan por la misma etapa que tú, a eso se le llama, apoyo de tribu!

Pedir Cita

Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolvértelas.