Stretching Global Activo

El Stretching global activo nace de la Reeducación Postural Global, método de cinesiterapia iniciado por el autor -Philippe. E. Souchard- que creó el método Reeducación Postural Global después de quince años investigando la biomecánica del cuerpo.
 
Las clases se basan en ofrecer secuencias de ejercicios derivados del yoga y de la gimnasia tradicional junto con una gran base correctiva postural como base de las normas de aplicación de la RPG y su aplicación al deporte, que requieren de una correcta respiración, concentración, calma y relajación. Todo esto es importante porque una buena oxigenación atenúa el estado de tensión.
 
La globalidad de los estiramientos, la contracción isométrica que les acompaña, la participación constante de la respiración, las posturas de alargamiento de los músculos, suponen un nuevo aporte al stretching tradicional.
 
El stretching Global activo, te enseña cómo utilizar el movimiento para cambiar el funcionamiento motor y actuar de manera más orgánica, más eficaz y más fácil.
 
De ahí la gran importancia en conseguir durante la clase, la toma de conciencia del aparato locomotor, de lo que mueves y cómo lo mueves, para que el alumn@ o paciente comprenda mejor su patrón personal de molestias y tomar conciencia de los factores que intervienen. Poco a poco y a lo largo de las clases, vas adquiriendo las herramientas básicas para eliminar posturas o movimientos nocivos que afectan a tu calidad de vida.

Beneficios del stretching

Las clases son impartidas por Jose Vicente Ballester, fisioterapeuta, Osteópata y terapeuta especializado en RPG, reeducación postural Global, de donde parte esta técnica de Stretching Global activo. Además Jose Vicente Ballester también aporta a sus clases su amplia formación en el método Cuerpo y Conciencia, de Georges Courchinoux, donde busca varios conceptos de salud:
 
  • Recobrar nuestra consciencia corporal a través del conocimiento de uno mismo.(Sensorialidad)
  • Búscar la verticalidad y un buen ajuste postural de una forma fluida y natural.
  • Liberar las emociones retenidas en el cuerpo que impiden el buen funcionamiento del mismo; esta liberación se produce de manera progresiva y respetuosa.
  • La rearmonización energética: Entendida como la búsqueda de nuestra vitalidad conociendo y respetando los biorritmos.

La intencionalidad del trabajo grupal es que cada persona pueda integrar los diferentes elementos del método a su vida cotidiana y poco a poco adquiera la autonomía suficiente para obtener su máximo nivel de bienestar obtener su máximo nivel de bienestar

Pedir Cita

Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolvértelas.

Solicitar Curso

Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolvértelas.